Se habla de: patrimonio, turismo rural, desarrollo local, naturaleza, asociacionismo,

lunes, 13 de agosto de 2012

Ahora, por la mañana los vecinos del Barranco del Ingenio, todavía sin autorización para regresar a sus casas, deambulan por la Plaza de La Constitución. La noche y la madrugada han sido de tensión y apuro. Turistas y vecinos de Valle Gran Rey se han evacuado por mar a San Sebastián, mientras que algunas personas de Taguluche también de forma preventiva han sido trasladados de madrugada a la Residencia Escolar Jaime Vega Hernández en Vallehermoso.
Entre la tristeza, el desconcierto, y la rabia escuchamos anuncios de que las temperaturas seguirán siendo altas y que hoy vendrán más bomberos y helicópteros para sofocar los diversos frentes que durante los últimos dos días han estado quemando fuera de control naturaleza del Garajonay y barrios de su periferia..
Toca esperar y seguir trabajando. Si, con algo de resignación esperamos que la meteorología o los medios de extinción nos den mejores noticias.

Tan sólo dar las gracias y manifestar apoyo y admiración a todos los que están dejando lo mejor de sí en las miserias del fuego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario