Se habla de: patrimonio, turismo rural, desarrollo local, naturaleza, asociacionismo,

viernes, 9 de noviembre de 2012

Taller de Cooperación Internacional al Desarrollo.


Este espacio de formación, sensibilización y reflexión presentará la cooperación desde la práctica, contando con los actores implicados , y tendrá lugar en La Palma durante los días 15, 16, 22 y 23 de noviembre.
El evento está organizado por Ecointur, una asociación cuyo objeto es el diseño y dinamización de proyectos de ecodesarrollo, turismo e innovación social, con la colaboración de ADER La Palma.
El marco socioeconómico global se ha venido caracterizando por el enorme peso condicionante de circunstancias tales como una recesión sin salidas, la agudización de diferencias entre pudientes y pobres, la pobreza extrema, la carencia de servicios básicos o el agotamiento de los recursos naturales que de forma directa abortan la posibilidad de una digna subsistencia de buena parte de la humanidad. Paralelamente a todo ello se quiere abrir paso otro panorama a todas luces más esperanzador, ya que una sociedad mejor informada y algo más sensibilizada está reclamando nuevas actitudes e instrumentos de relación entre países, comunidades y culturas.
El Taller de Cooperación Internacional al Desarrollo en el Ámbito Rural se propone presentar conceptos y conocimientos desde un fundamento ético, con perspectiva de género y con la participación de los agentes implicados. Tiene igualmente vocación instrumental y práctica, puesto que se realizan presentaciones de actores involucrados en la cooperación que suponen buenas prácticas y que relatan lecciones y estrategias contrastadas. Es obligación de un espacio de participación de esta índole servir de plataforma y catalizador de esfuerzos, reflexiones y voluntades que aporten algo más que una mirada hacia una sociedad más justa y un desarrollo más sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario