Se habla de: patrimonio, turismo rural, desarrollo local, naturaleza, asociacionismo,

miércoles, 22 de abril de 2015

Análisis y Propuestas de Revitalización en Cascos Históricos Rurales. JORNADA.

La jornada se desarrollará el viernes, 24 de abril de 2015, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso, a partir de las 10.00 horas.
El evento pretende analizar las claves del proceso de transformación (social, urbanística, demográfica) acontecida en pequeños núcleos rurales, a partir de la pérdida de protagonismo agropecuario o comercial, como puede ser el Casco de Vallehermoso.
Entre otros ponentes, participará Julio Grande Ibarra, director gerente de Sepinum, una consultora de dilatada y contrastada experiencia, especializada en el desarrollo y la gestión de proyectos sobre el patrimonio, la actividad turística y el desarrollo rural.
Igualmente contaremos con María Isabel Suárez Vera, Licenciada en Economía y Concejal de Desarrollo Local, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, un municipio con una interesante y ejemplar experiencia de recuperación y revalorización patrimonial, cultural y económica del casco histórico de Agüimes.
Además de estos ponentes invitados, participarán también representantes locales conocedores y dinamizadores de la actividad turística, cultural y comercial de Vallehermoso.
La jornada forma parte del proyecto denominado "Revitalización Socioeconómica del Casco Histórico de Vallehermoso", financiado por el Eje 4 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, gestionado por AIDER Gomera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario